quarta-feira, 21 de dezembro de 2011

PALAVRAS - FROILAM OLIVEIRA REPERCUTE

Froilam Oliveira - http://froilamoliveira.blogspot.com/ - um intelectual de fundamento, flagrado das coisas de literatura e poesia, me dá a honra de repercutir minha post sobre palavras.
E arremata:


Lembrei-me de Las palabras, de Pablo Neruda:


Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras que cantan, las que suben y bajan... Me prosterno ante ellas... Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito... Amo tanto las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como perlas de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío... Persigo algunas palabras... Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema...


O texto de Neruda continua. Já o transcrevi neste blog em 3 de setembro de 2007.


Sugiro a todos que me leem agora (também escritores) que produzam algo semelhante, sobre as palavras, fundamentando-se na postagem do Ruy (que tocou uma das essências da poesia)